La propuesta de los actuales permisionarios prevé un importante plan de cambios y mejoras para el centro comercial. Se estipula una inversión de casi 100 millones de pesos.
Una renovación total. El centro comercial y gastronómico del Puerto va camino a una profunda transformación arquitectónica, estética y funcional, de acuerdo con el proyecto presentado este martes por los actuales permisionarios para remodelar el espacio, que ahora deberá ser evaluado por el Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
La presentación se llevó a cabo esta mañana en el restaurante Chichillo, donde la Cámara de Permisionarios del Centro Comercial Puerto Mar del Plata brindó detalles ante autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata sobre su propuesta para un plan de remodelación y mejoras que alcanzará a todo este complejo y prevé una inversión estimada en unos 100 millones de pesos.
La presentación estuvo a cargo del presidente del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felizia; María del Carmen Suárez, miembro de la citada cámara comercial, y el arquitecto Guillermo De Paz, responsable del proyecto de reformas, y la concejal Virginia Sívori.
“Hoy ponemos a consideración del Directorio del Consorcio este proyecto integral de remodelación del complejo que pondrá en valor no solo las instalaciones sino que cambiará el concepto del paseo, con un nuevo funcionamiento”, anunció Suárez.
Dijo que el objetivo apunta a fortalecer esta propuesta para los turistas. “Los vamos a anclar en el puerto para que no solo vengan a comer sino que encuentren esparcimiento, actividades de tipo cultural y diversión”, aclaró. Y planteó que el deseo es “que la gente venga al puerto a quedarse”.
Felizia coincidió en este plan que, resaltó, “se piensa para tener al turismo todo el año y no solo los meses de temporada”. “A todos les gusta venir al puerto y para eso tenemos que generar las condiciones para que vengan, pero también para que vuelvan”, resaltó el funcionario y felicitó a los comerciantes del complejo gastronómico y comercial que “aún a pesar de la pandemia siguieron adelante y siguen pensando en hacer cosas bonitas para tener un mejor puerto de Mar del Plata”.
El arquitecto De Paz brindó detalles del proyecto integral. “La puesta en valor apunta a articular lo construido con el espacio público, y en eso encontramos una posibilidad de potenciar lo lúdico y generar una identidad, con un recorrido que logre un paseo desde la banquina chica hasta este complejo de comercios y restaurantes”, describió.
Esta propuesta quedará ahora sujeta a la evaluación y posterior aprobación del Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Recién cumplido ese paso se podrán definir plazos de inicio de obras. Felizia anticipó que para este verano sí se podrían ver las mejoras proyectadas para la sala teatral Jorge Laureti, que está dentro del complejo comercial y pertenece al Teatro Auditórium.
La remodelación implica una redistribución de los espacios que cambiará sustancialmente la cara del centro comercial.
Noticia en desarrollo